Martes, 12 Octubre 2021

San Martín construye su visión departamental a partir del uso de tecnología QR

El municipio de San Martín se encuentra inmerso en la formulación del Plan Estratégico Departamental. Actualmente está transitando la etapa en la cual los ciudadanos efectuaran aportes sobre cómo dese

 Mar, 26 Oct 2021  

En el marco del proceso de elaboración del Plan Estratégico San Martín, inició en el departamento el proceso de construcción de la visión departamental, para definir cuál es el futuro que la comunidad desea para su departamento de cara a los próximos 15 años.

Para ello, desde el Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan (CoPESJ), se ideó un nuevo sistema de participación ciudadana que implica el uso de banners que contienen un código QR que deriva a quien lo escanea a un formulario virtual donde la ciudadanía puede responder a la pregunta “¿Cómo te gustaría que fuera Albardón en el futuro?”

El Gobierno Municipal ha puesto a disposición 1 banner el cuál se encuentra de forma permanente en las instalaciones de la Oficina de Empleo. Además, durante los fines de semana es trasladado al Complejo Turístico Religioso Ceferino Namuncurá, acompañando las distintas actividades culturales que se realizan en el departamento.

En estos espacios, los vecinos de la comunidad serán asesorados por gente designada por el Gobierno Municipal, para hacer llegar su aporte sobre el futuro deseado para San Martín, de forma ágil y segura.

Una vez procesadas todas las respuestas por el equipo de profesionales del CoPESJ se construirá, a partir de los aportes y el consenso de la ciudadanía, la visión compartida que permitirá la definición del horizonte de desarrollo deseado para el departamento, dando lugar a la siguiente etapa de definición de proyectos orientados a alcanzar dicho horizonte.

La pandemia ha impuesto la necesidad de adaptar las instancias participativas respetando las disposiciones sanitarias vinculadas al distanciamiento social preventivo y obligatorio. A efectos de mantener a la participación ciudadana como principio rector de la planificación estratégica, los equipos de Gobierno Municipal y CoPESJ aceptaron el desafío e implementaron nuevas modalidades de participación ciudadana, promoviendo ámbitos digitales de aporte y construcción de propuestas.

Construyamos Juntos Nuestro Futuro! Hoy más que nunca #lagentehacebien #planestrategicosanmartin

En caso de dudas, consultas o sugerencias pueden contactarse a:

📱 WhatsApp: https://wa.link/dpq6pe

📧 Correo Electrónico: pestrategicadepartamental@gmail.com


Fuente: CoPESJ