Viernes, 2 Julio 2021

Inician los espacios de participación ciudadana sobre el diagnóstico departamental de San Martín

A partir de hoy, en el marco del Plan Estratégico departamental, la ciudadanía podrá hacer llegar sus aportes sobre oportunidades de desarrollo y necesidades de mejora del Departamento San Martín.

 Mié, 14 Jul 2021  

Se inicia una nueva etapa de participación ciudadana dentro del Plan Estratégico de San Martín, a partir de la puesta en línea y difusión del documento llamado “Claves de Diagnóstico”, con el objetivo de que la comunidad pueda expresarse acerca de las oportunidades de desarrollo y necesidades de mejora que presenta el departamento. Esta instancia de participación se encuentra abierta a toda la ciudadanía, a partir de una modalidad que combinará la presencialidad y la virtualidad.

El documento de claves de diagnóstico ofrece una serie de conclusiones preliminares que surgen del contenido del documento de Avance de Diagnóstico del Departamento, las cuales se encuentran agrupadas por temática y destacan aquellos elementos conceptuales más relevantes que pueden obtenerse a partir del análisis de la situación actual del departamento.

El objetivo de esta etapa es que, a partir de la lectura del documento de claves, la comunidad pueda efectuar aportes orientados a enriquecer el contenido del mismo en términos territoriales, ambientales, sociales y económicos, haciendo énfasis tanto en las oportunidades de desarrollo del departamento como en las necesidades de mejora.

El documento es de libre acceso a través de la pestaña de “Documentos” de la presente página web y en la misma se podrá acceder también al documento de “Avance de Diagnóstico”, en caso de desear consultar la información de detalle que da origen al documento de claves.

Además, a partir de los siguientes enlaces de Google Forms usted podrá realizar sus aportes sobre el documento:

Territorio y Ambiente👇🏻

https://forms.gle/8Lw4FFqsGVctb6zf8

Sociedad👇🏻

https://forms.gle/zp7Vvynnvc4F8Cwy7

Economía👇🏻

https://forms.gle/2ekGPa3jMbSqmkqT7

Adicionalmente a los canales virtuales de participación ciudadana, en las próximas semanas se llevarán a cabo una serie de reuniones por temática de forma presencial, bajo cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios. Estas reuniones serán de participación abierta para lo cual el calendario con días y horarios será informado a través de las redes sociales del municipio y se dispondrá de formularios de preacreditación para quienes deseen participar.

Construyamos Juntos Nuestro Futuro! Hoy mas que nunca! #lagentehacebien #planestrategicosanmartin

En caso de dudas, consultas o sugerencias pueden contactarse a:

📱 WhatsApp: https://wa.link/dpq6pe

📧 Correo Electrónico: pestrategicadepartamental@gmail.com


Fuente: CoPESJ