Miercoles, 13 Abril 2022

Finalizó la etapa de formulación del Plan Estratégico de San Martin

Compromiso ciudadano con el plan de acción y la participación de la comunidad, fueron los conceptos destacados por la ciudadanía y las autoridades presentes.

 Mié, 21 Sep 2022  

Con la presencia de la ministra de Hacienda y Finanzas de la provincia, Marisa López, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, el intendente de San Martin Cristian Andino y en forma virtual, desde España, María García Pizarro, Vicesecretaria General Primera de la UIM, se realizó el viernes 8 de abril la jornada de cierre de la etapa de formulación del Plan estratégico departamental, junto a la ciudadanía, en la Casa de la Historia y la Cultura.

La jornada inició con las palabras del Sr. Intendente Cristian Andino, quién agradeció el apoyo de la comunidad sanmartiniana y remarcó la importancia de trabajar entre todos para que los proyectos contenidos en el plan de acción sean una realidad.

El ministro Julio Ortíz Andino destacó la gran cantidad de proyectos relacionados a infraestructura que se encuentran contenidos en el plan, indicando que varios de ellos ya se encuentran dentro de la cartera del ministerio para su pronto inicio de obra, destacándose entre otros el nuevo hospital departamental.

Por su parte, Miguel Patón, Vicepresidente del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan remarcó que “guían nuestro trabajo por mandato del gobernador Uñac, la construcción colectiva y la participación ciudadana en los procesos de planificación”. Remarcó el compromiso de nuestro gobernador con la planificación ya que “él tuvo una experiencia positiva y que cambió la vida de los pocitanos cuando planifico Pocito siendo intendente en el 2008 y por ello su convencimiento de llevar esa misma experiencia a toda la provincia."

A continuación, María García Pizarro, Vicesecretaria General Primera de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, saludó a los asistentes vía streaming desde España, felicitándolos por la conclusión de esta etapa e invitándolos a seguir siendo parte del plan a partir de su compromiso con el futuro del departamento.

Luego de que el equipo del CoPESJ presentara los programas y proyectos elaborados a partir de la visión departamental, se invitó a tres ciudadanos para dar testimonio de la experiencia del proceso colectivo, que se inició en Mayo del 2021.

Lylia Rafo, Darío Murua y Fátima Garro (vía streaming desde Buenos Aires) dieron su testimonio dentro del proceso de la planificación estratégica, compartiendo con el resto de los asistentes en que radica para cada uno de ellos la importancia de ser parte del proceso de planificación ciudadana.

Para el cierre de la jornada, la ministra de Hacienda y Finanzas Marisa López tomó la palabra y destacó que: "no podemos pensar en modelos de bienestar y en cómo construir el futuro si no planificamos. Encontrar el camino de intereses comunes para poder desarrollarnos y esto lo pensó nuestro gobernador y por ello convoco a la Unión Iberoamericana de Municipalistas para que nos acompañara con la asistencia técnica y han hecho un gran aporte en todo este proceso”.

 

Publicada orginalmente en SI San Juan


Fuente: CoPESJ ver album de fotos